Escrito por tres sociólogas de color, Intersecciónalianza: hacemos espacio para todxs es una entrada jubilosa al feminismo interseccional. Los nueve personajes se describen con orgullo a sí mismxs y sus origenes. El libro explora temas de diversidad, como discapacidad física y ser un intermediario de idiomas para su familia, de una manera que hace que lxs niñxs se sientan orgullosxs de su historia personal y se conecten con la lucha colectiva por la justicia.
La forma en que los personajes se conectan entre sí promueve un mensaje de aliado e igualdad. Cuando la vida se pone difícil, lxs niñxs se apoyan mutuamente por lo que son: Parker defiende a Kate, un personaje no binario que evita las faldas por una capa de superhéroe; Heejung da la bienvenida a Yuri, una refugiada que escapa de la guerra, a su comunidad; y la familia de Alejandra cuida de Parker después de la escuela mientras su madre trabaja. Como defensor del respeto y la inclusión, Intersecciónalianza es una herramienta necesaria para aprender a aceptar la diferencia, en lugar de ahuyentarla.
El libro presenta hermosas ilustraciones en cada página de Ashley Seil Smith, así como poderosas presentaciones de la activista y profesora de Derecho Dra. Kimberlé Crenshaw, quien acuñó el término "interseccionalidad", y Dra. Ange-Marie Hancock Alfaro, autora de Interseccionalidad: una historia intelectual.